martes, 6 de septiembre de 2011

LOS HORÓSCOPOS explicados por signo y por elemento.


Los signos astrológicos de la Tierra y su principales características: Tauro, Virgo, Capricornio.

Tauro. El toro. (21 abril a 21 mayo)
Características generales.
El nativo de tauro es práctico, confiable, constante, tiene seguridad, paciencia, mucha fuerza para resistir. Necesidad de poseer, instintivamente conservador; tiene sentido del valor acerca de las cosas materiales, artísticas, bellas y armoniosas. Es afecto al lujo y confort, como también a la buena mesa. Es industrioso, fértil o fecundo y en su acción obra con cautela. Es muy fijo en sus opiniones y modo de ser en general; de sentimientos fuertes y posesivos. Mentalmente es muy estable, metódico, deliberado, constructivo, aunque falto de originalidad; lento, a veces aburrido o demasiado “pesado”. En el amor es muy afectivo, sensual, posesivo y muy consciente del poder que tiene el sexo.
Defectos:
Muy posesivo, materialista, sensual, sólo cree en los hechos, obstinado, resistente al cambio, rutinario, codicioso, resentido cuando lo contradicen.

Virgo. La virgen. (24 de agosto a 23 de septiembre)
Características generales:
Es crítico, discriminativo, práctico, que evalúa la vida a través de los hechos y de la lógica. Muy detallista y preocupado en todo aquello que se refiera a la limpieza y aseo en general. Tiene capacidad de análisis e inconscientemente se halla motivado por un proceso de desmenuzar y de separar las partículas digeribles, para asimilarlas y así lograr que la esencia de las cosas forme parte de ellos mismos en forma pura y perfecta. Esta idea de perfeccionamiento hace a estos nativos personas metódicas, precisas, conscientes, habilidosas, sagaces, reservadas. Son más bien silenciosos, muy aplicados en el trabajo, modestos, prefieren permanecer en posición subordinada y a menudo les agrada la soledad. El virginiano posee un innato deseo de servir a los demás, ya sea para cuidar enfermos, o como excelente secretario, persona de confianza de quien depende el orden y una serie de detalles. Como artesano no hay quien le iguale, sobre todo para hacer objetos pequeños. Mentalmente es inteligente, perspicaz, crítico, estudioso, modesto; más bien convencional, con una moderada manifestación de emoción y afecto. Pero su gusto por la técnica y su analítica energía mental puede hacerlo tender, en su expresión más negativa, a idear perversiones, ya sean de tipo sexual o no, dejando de lado la expresión normal de las emociones.
Defectos:
Astuto, de mal genio, hipercrítico, caviloso, sin inspiración, siempre con dudas; pedante, fastidioso, sin escrúpulos, demasiado modesto o tímido; sin descanso para trabajar. Hipocondríaco, sin sentimientos y suele ser el cliente más molesto de médicos y psicólogos.

Capricornio. La cabra. (22 de diciembre a 20 de enero)
Características generales:
Es práctico, cauteloso, ambicioso y responsable. Metódico para trabajar, con mucha paciencia pero ingenioso. Frente a las frustraciones u obstáculos tiene suficiente paciencia porque su naturaleza está condicionada a ellos. Posee control de sí mismo, es perseverante y adopta una actitud seria hacia la vida. Es prudente y le agrada planificar cuidadosa y serenamente los pasos a dar para conseguir el éxito de sus ambiciones. Es de trabajar duro, con lentitud pero con seguridad; además posee concentración y laboriosidad. Así es como vence, a pesar de todos los obstáculos. Es también my conservador, concreto, nada soñador y lo que obtiene en la vida es ganado a costa de esfuerzo y trabajo, no por tener suerte. No es original ni creativo, más bien tomará una idea ya existente, dándole algún uso práctico y quizás hasta haga fortuna con eso. Mentalmente es frío y calculador; es exigente, serio, racional, con mucho sentido común. En el amor además es precavido. Antes de tomar la determinación y responsabilidad del matrimonio, desea estar bien seguro de su elección. Fiel y conservador en el afecto; serio.
Defectos:
Actitud muy utilitaria o materialista ante la vida; conducta muy dura hacia la gente joven. La exagerada puntualidad y orden pueden ser una razón para estar siempre descontento y regañar constantemente. También egoísmo, estrechez de miras, crueldad, crítica, insensibilidad. La economía puede hacerlo pobre o miserable. Puede ser pesimista, un aguafiestas, lamentándose innecesariamente. Tiende a “doblar la rodilla” y ser demasiado acomodaticio para conseguir su posición.




Los signos de FUEGO: Aries, Leo, Sagitario.

Interesante descripción del tipo de personalidad de aquellas personas con el tipo astrológico correspondiente al fuego, es decir: Aries, Leo o Sagitario.

Aries. El carnero. (21 de marzo a 20 de abril)
Características generales:


El ariano es impulsivo, dinámico, inquieto, necesita resultados rápidos. Muy emprendedor y posee iniciativa; es pionero, quiere ser el “primero”, de espíritu aventurero. Tiene coraje, es individualista, franco, abierto y directo. Buscavida, vive en el presente y a cada instante necesita hacer algo. Posee bastante energía física y puede ser muy ambicioso, aunque desafortunadamente esta ambición se inclina hacia las cosas materiales (lo que es correcto de por sí, pero sin poner tanto énfasis). También tiene predisposición a ser egoísta, lo que muchas veces le impide escalar mayores alturas, a las que podría llegar. No es particularmente un buen signo para la mujer ya que todas estas cualidades tienden a endurecer y masculinizar el carácter, sobre todo si no existen otros elementos que suavicen su carta; sin embrago, puede ser muy capaz en cualquier trabajo, ya sea en su casa o en el mundo de los negocios. Mentalmente el ariano es rápido para pensar; es muy listo, perspicaz, pero no es reflexivo. En el amor es apasionado, sin tacto, con fuerte sentimiento sexual. Puede enojarse rápidamente pero no está en su naturaleza guardar rencor a nadie por mucho tiempo; posee un innato sentido de la justicia. 
Defectos:
Es intolerante, dominador, impaciente, porfiado, discutidor, egoísta, muy impulsivo, agresivo, valentón, de mal genio, temerario, insensible con respecto a los sentimientos de otros; brusco, rudo, demasiado optimista, desordenado, sensual. 
Leo. El león. (24 de julio a 23 de agosto)
Características generales:
Así como Aries es impulsivo en la acción de cualquier manera que sea, Leo lo es también, pero lo es con el único objetivo de poder lucir su capacidad de mando, porque por naturaleza es ser líder. Casi siempre demuestra tener aplomo, con habilidad para mandar sin agresividad, a diferencia de Aries. Es de buen corazón, magnánimo, con mucha confianza en sí mismo, entusiasta, buen organizador, le agradan las cosas “a lo grande” y no puede concentrarse en los detalles. Es muy tolerante y franco, posee un fuerte sentido de lo dramático y le agradan los placeres, el lujo, las diversiones y entretenimientos. Mentalmente es intelectual, convincente, recto, honesto, noble. En el amor, tiene sentimientos fuertes y sinceros; es bondadoso, generoso y demostrativo en el afecto con los seres a quienes ama. Sin embargo, no es servicial y más bien le agrada que lo sirvan.
  
Defectos:
Dogmático, muy fijo en sus opiniones, orgulloso, ostentoso, de maneras déspotas, sensual, altivo, intolerante, arrogante, demasiado alegre y festivo; dominante. 
Sagitario El centauro. (23 de noviembre a 21 de diciembre)
Características generales:
Los sagitarianos tienen intereses mentales más profundos que los geminianos. Su tendencia natural es estar en constante movimiento, ya sea físico o mental. Esto lo impulsa a realizar muchos viajes de distinta naturaleza. Al igual que la flecha, debe ser libre para encontrar su blanco, el que, cuanto más lejos esté, mejor. Busca espacio, libertad y oportunidad para alcanzar o aspirar a la más elevada de sus ambiciones, desde el punto de vista físico y mental. Es sincero, franco, abierto, optimista. Ama el deporte y los juegos en general, particularmente los que se practican al aire libre; le agrada explorar y tener aventuras. Es generoso y jovial, idealista, previsor, moralista, creyente y benévolo. Mentalmente es inteligente, con predisposición a lo intelectual, posee buen juicio y actúa con franqueza. Es mejor como intérprete y traductor que como inventor. Ha aprendido a no apegarse y a no ser posesivo; lo inútil que es el temor y el sufrimiento. La intuición es más fuerte que el intelecto. En el amor es ardiente y entusiasta, sincero, convencional, pero dado que es un signo mutable, puede cambiar, porque necesita ser libre. A menudo posterga su matrimonio, dada su necesidad intrínseca de libertad.
  
Defectos:
La rebeldía, la hipocresía y la impaciencia forman parte de su carácter. Es extravagante, exagerado, sin tacto, descuidado, demasiado moralista; siempre inquieto, un tipo de “playboy”. A menudo su fe descansa en la suerte, y es muy impulsivo. 


Los signos de AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis

Rasgos generales de los signos astrológicos del AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis.
 CÁNCER. El cangrejo.
Caraterísticas generales
Muy sensible y fácilmente vulnerable en su interior, aunque exteriormente da la impresión de ser impenetrable, seguro de sí y muy tenaz (¿el término vendrá de tenaza?). Muy protector y fiel a su familia, con un sentimiento instintivo por el clan y, a nivel político, por el patriotismo (la “madre patria”). Es intuitivo para darse cuenta de la atmósfera que lo rodea. Necesita seguridad, es susceptible y toma todas las cosas demasiado a pecho. Es simpático, imaginativo, sentimental, reservado, le agrada coleccionar cosas por su tendencia a recordar el pasado. Se halla en su ambiente cuando está ocupado en cuidar algo o a alguien, dada su naturaleza protectora. A menudo el hombre siente placer en cocinar o hacer otras tareas domésticas. Las reacciones instintivas producen conflictos, dado el carácter instrospectivo y emocional. Debido a este estado emotivo y a su sensibilidad, construye una especie de caparazón interna para proteger sus sentimientos más delicados. Si, por ejemplo, es asustado de alguna manera, se volverá atrás y se ocultará ensu hogar buscando refugio. Respecto al dinero, tiene un fuerte sentido del ahorro. Mentalmente es perspicaz, sagaz, tenaz, receptivo y de mucha memoria, aunque es muy impresionable a las influencias psíquicas; de mucha imaginación. Puede ser egoísta e intranquilo. En el amor es sensible, romántico, sentimental, con ternura hacia el ser amado y con mucho instinto maternal en la mujer, así como instinto protector en el hombre; también suele ser muy posesivo.
Defectos:
Susceptible, quisquilloso, se ofende con facilidad, demasiado cauteloso; perezoso, caprichoso, con compasión hacia sí mismo, tímido, adulador. Falto de pulcritud, pueril, inestable; de abrigar sospechas sin fundamento. Muy aferrado a la familia, sensual, con complejo de inferioridad, demasiado emocional, poco detallista.
ESCORPIO. El escorpión.
Características generales:
El escorpiano está dotado de mucha penetración, su expresión es intensa, enérgica y magnética, surge de su ser más profundo. Tiene poder de convicción, pone pasión en lo que hace, posee fuerza de voluntad y cierta cualidad magnética que se refleja incluso en su mirada penetrante. Dueño de sí mismo, con tendencia a guardar secretos. Es una persona realista, con exclusión de todo vestigio de fantasía, contemplación o filosofía. Tiene una capacidad de resistencia que asombra (a tono con el escorpión, se dice que este animal puede resistir meses sin alimento ni agua). No es de aceptar sugerencias ajenas respecto a los planes que realiza y que luego lleva a la práctica siguiendo el camino que se ha trazado de antemano; rehúsa los consejos que se le puedan dar, ya que para su inteligencia crítica, sarcástica y combativa, los demás carecen de todo valor positivo. Es sutil, reservado, secretivo, con fines determinados. Aparenta ser más fuerte en su silencio. Estas características esenciales han sido identificadas con el intenso fervor espiritual del místico, la frialdad y autocontrol del cirujano, la agresiva brutalidad de los criminales, el coraje de los grandes soldados y con la pasión de los amantes. Mentalmente es orgulloso y polemista innato, ama la lucha, tiene un fuerte poder de razonamiento. Le agrada guardar secretos, es intuitivo, analítico, agudamente perceptivo. En el amor es apasionado, de fuertes sentimientos sexuales, de llegar a los extremos; las cóleras son terribles y vengativas.
Defectos:
Destructivo, obstinado, sarcástico, falto de piedad, libertino. Con tendencia a esclavizar a otros; implacable, capaz de deliberada crueldad, de cobijar resentimientos, de guardar secretos y por esto tener falsos conceptos y equivocaciones.
PISCIS. Los peces.
Características generales:
Es emocionalmente sensible, intuitivo y bondadoso; compasivo, simpático, paciente y expansivo, oscilando desde los extremos de la alegría hasta la depresión. Muy adaptable a las circunstancias y a las personas, no porque sea servil, sino por su generosidad y amabilidad. Es de sacrificarse a sí mismo y no puede ver sufrir a los demás: se conmueve hasta las lágrimas. Es el más espiritual de todos los signos y de un consagrado servicio hacia los demás, con falta de egoísmo. Su intuición es notable, tiene capacidad para recibir información de fuentes desconocidas, sin pasar por el pensamiento racional, aunque es poco el uso que se le puede dar a estos dones, si la mente no ha sido entrenada antes de usarlos. Es el caso característico de los pintores, poetas, músicos, artistas, médiums y hasta de científicos en sus mejores momentos de inspiración. Mentalmente es muy impresionable, intuitivo, receptivo, sutil, con imaginación creadora. El pensamiento es emocional, sensible; a veces confuso o de poca claridad. Una frase que los caracteriza es “estar en las nubes”. Las nubes pueden oscurecer la visión, como lo hace también la neblina y la conducta desordenada. Dicha nebulosidad es engañosa, de ahí que la traición, o el hecho engañoso puedan darse entre los piscianos. El deseo de elevarse de los impedimentos materiales puede resultar en el escapismo de las responsabilidades. Los peces en estos casos pueden actuar de forma “resbaladiza”. En el amor es muy emocional, sumiso, soñador, poético, amable, gentil, a veces tímido.
Defectos:
Demasiado blando, muy sentimental, descuidado, indeciso, dejado. Incomprensible, temperamental, confuso, engañador, vicioso, débil de carácter, dependiente de los demás, embaucador.

Los signo de AIRE: Géminis, Libra, Acuario.
Conoce las características fundamentales de los signos astrológicos del AIRE: Géminis, Libra y Acuario.
Geminis. Los gemelos. (22 de mayo a 21 de junio)
Características generales:
El nativo de Géminis es adaptable, comunicativo, versátil, muy inquieto, racional, más intelectual que emocional, le agrada conversar y hasta discutir si es posible. Tiene necesidad de expresarse en forma oral o escrita, de ahí que trate de estar siempre bien informado. Como signo dual es versátil, multifacético y tiende a vivir una vida doble. Es expresivo, capta rápidamente, le agrada viajar y visitar parientes y amigos, y se adapta a las circunstancias. En sus ratos de ocio tiene actividades diversas e interesantes, elige juegos que son más destreza o ingenio que aquellos enérgicos o ruidosos. Es muy ágil con los pies, manos, vista y cerebro, lo cual combina muy bien en deportes como la esgrima. Cuando habla, siempre está gesticulando con manos y brazos. Mentalmente es ágil, inteligente, aprende fácilmente y es bueno para los idiomas; es locuaz. En el amor tiende a ser alegre, inconstante, afectivamente frío; le gusta cortejar sin emocionarse y a veces es probable que juegue doble.
Defectos:
La superficialidad es su mayor defecto; falto de continuidad, cabeza de “pollo”; posee dos caras, es difuso, inconsistente, astuto, disipa sus energías nerviosas; demasiado curioso e inquieto; falto de concentración, charlatán.

Balanza. La balanza. (24 de septiembre a 23 de octubre)
Características generales:
Es amable, simpático, sonriente, comunicativo, amante de la tranquilidad, con deseos de llevarse bien con todos; horror por las disputas y por el odio. Es de espíritu conciliador, de querer “paz y armonía” a toda costa y lo trastorna fácilmente el hecho de estar en un ambiente hostil, de conflictos y de discordia. Es idealista, con sentido artístico y sobre todo musical. Incapaz de vivir solo, necesidad de compañía. Tildado de holgazán, pero esta holgazanería puede ser indesición y dependencia de otros que lo hacen despertar de sus sueños idealistas. Agudeza en la observación, percepción y comparación. Busca siempre lo que puede gustar; una linda cara; hermosas formas, lo pintoresco, lo agradable. Con serenidad frente a los altos y bajos de los platillos de la balanza; no se resiente de los reveses de la fortuna sino que, con mayor ahínco y tesón, se dedica a reconstruir su destino una vez que la suerte le volvió la espalda. Mentalmente es inteligente y capaz de un equilibrado juicio, pero tiende a ser indeciso; fácilmente influenciado por la opinión de otros. Su pensamiento es alegre, optimista, transigente y de tomar compromiso. Le es difícil hacer una opción porque puede ver claramente ambos lados de una cuestión. En el amor logra muchos de sus ideales y aunque es consciente de los más pequeños defectos de su pareja, trata de no discutir por temor a “perturbar la balanza”. Tiene afecto y talento para el amor. Además, es elegante, sentimental, romántico, adaptable a las circunstancias, con un fuerte sentimiento del deber social y la necesidad de adecuarse a un modelo de vida comunitaria.
Defectos:
Dependiente, tendencia a acomodarse, perezoso, indolente, incapaz de decidir, enamorado del amor. Demasiado lento, frívolo, desarreglado, inclinado a lo más lindo y fácil. Demasiada delicadeza, falta de confianza en sí mismo, muy blando, inconstante. Excesivo deseo de tranquilidad y de confort; se deja llevar por la corriente.

Acuario. El aguador. (21 de enero a 19 de febrero)
Características generales:
Es un ser idealista, amante de la libertad, de sentimientos humanitarios y originalidad en lo que hace, con un fuerte deseo de defender alguna causa. Fuerte interés en los contactos humanos más que en los prácticos. A menudo es no convencional, revolucionario y no ortodoxo; su pensamiento se adelanta a las opiniones de su época. Los objetivos los sitúa sobre cosas o hechos fuera de lo común, lo que es muy moderno o viejo, y muchas veces le gusta combinar ambos extremos. También le agrada ser miembro de clubes, logias o sociedades en donde pueda congeniar sus ideas, más que por el interés de tener contactos personales. Está siempre muy dispuesto a hacer amigos, en realidad, hace un culto de la amistad. Es impredecible en sus actos y tiene inclinaciones artísticas o científicas. Mentalmente es intuitivo, libre pensador, progresista, voluntariamente honrado; amplio de opinión, con mucha capacidad para desarrollar pensamientos abstractos; es inteligente aunque algo excéntrico. Tiene habilidad para sintetizar; es inventivo con predisposición a lo intelectual. En el amor es desapegado, paradójico, como en cualquier otra cosa; con falta de emocionalidad, como todo signo de aire. Su naturaleza desapasionada e independiente lo hace ser “distinto” y puede conducirlo a la ruptura afectiva. Una asociación feliz puede ser mantenida si la “otra” persona no es posesiva y se da cuenta de la necesidad que tiene el acuariano de dedicarse a sus intereses mentales y “difundirlos” entre amigos y conocidos.
Defectos:
Obstinado, perverso, demasiado rígido, excéntrico, rebelde. Sin tacto, fanático, demasiado desapegado, errático, no convencional. Alguien cuya idea fija es que lo que está hecho costumbre está equivocado. Reformador fanático, agitador, o el prototipo del insatisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario